Virkon de Bayer

Virkon de Bayer
Bayer amplía la línea de Bioseguridad con el lanzamiento de Virkon® S Tablets, el primer desinfectante en tabletas efervescentes para uso ganadero. Virkon® S Tablets mantiene toda la eficacia desinfectante de Virkon® S pero, además, en una forma rápida de preparar y cómoda de almacenar.
Está especialmente indicado para la desinfección de pequeñas superficies y equipos, tales como comederos, bebederos, pediluvios, jaulas, equipo veterinario, casetas, aviarios, salas hospitalarias, terrarios, etc.La solución desinfectante es fácil de preparar: basta 1 tableta en 500 ml de agua para disponer de una solución al 1%. La probada eficacia de Virkon® S Tablets está soportada por numerosos estudios independientes frente a los principales agentes patógenos, tanto de animales de producción como de animales de compañía.Virkon® S Tablets se comercializa en envases con 50 tabletas de 5 g.

Composición por: Cada tableta de 5 g de Virkon S Tablets contienen: Bis(peroximonosulfato)bis (sulfato) de pentapotasio). 2,52 gIndicaciones:Desinfectante eficaz frente a virus, bacterias, y también hongos y levaduras. Para la desinfección de todo tipo de superficies y equipos, incluyendo jaulas, comederos, casetas, pediluvios, etc. De uso en instalaciones ganaderas y avícolas, clínicas veterinarias, criaderos, residencias de animales de compañía, zoológicos, etc.

Método de aplicación

Desinfección de superficies:

Dilución: 1:100(1%)

Preparar el volumen apropiado de solución desinfectante (1 tableta por cada 500ml de agua o 10 tabletas por cada 5 litros de agua). Aplicar la solución usando un pulverizador a presión de agua, mochila de pulverizar, trapo o esponja.

Desinfección de equipos:

Dilución: 1:100(1%)

2 tabletas por cada litro de agua. Lavar o sumergir el aquipo en la solución desinfectante. Esperar 10 minutos antes de avlarar con agua fría. Considerar 30 minutos si las temperaturas son bajas o existe mucha carga contaminante.


Pediluvios y desinfección de ruedas:

Dilución: 1:100(1%)

10 tabletas por cada 5 litros de agua. Cambiar la solución cada 3-5 días o cuando se encuentre muy sucia

Desinfección aérea:

Dilución: 1:100(1%)

2 tabletas por cada litro de agua. Usar un pulverizador a presión de agua o una mochila de pulverizar graduada a un tamaño de partícula muy pequeño, a la dosis de 1 litro de solución por metro cúbico.

Desinfección de abrevaderos y comederos:

Dilución: 1:100(1%)

Instrucciones idénticas a la desinfección de equipos.

Presentación:

Envase con 50 tabletas de 5 g

Add Comment Register



Leave a Reply