Tumores de mama

Tumores de mama

Sabias que…

Los tumores de mama son las neoplasias mas frecuentes en las perras no castradas. Las razas de menor tamaño son las mas predispuestas a sufrir esta enfermedad, sin embargo en estas los tumores suelen ser benignos mientras que en las razas grandes suelen ser malignos, siendo la edad media de aparición sobre los 8-11 años.

El uso de progestágenos para evitar el celo esta muy relacionado con la aparición de esta dolencia.

Los tumores de mama benignos suelen ser pequeños,bien delimitados ,no adheridos a la piel ni tejidos profundos y duros al tacto.

Por el contrario, los malignos suelen ser de mayor tamaño (+ de 5 cm)d e crecimiento rápido, con bordes mal definidos, unidos a la piel y tejidos profundos y a veces inflamados o ulcerados con secreción castaña por el pezón.

Las perras que son castradas antes del primer celo tienen una probabilidad de menos de  1% de padecerlos y este porcentaje va aumentando con la edad a la que se opere.

Teniendo en cuenta estas observaciones y las estadísticas que dicen que España es el país  europeo con mayor número de casos, ya que la castración de las perras esta poco extendida con relación a países de nuestro entorno y no nos cansaremos de recomendarla como método de combatir este problema.

Consultanos en Clínica Veterinaria Tui cualquier duda al respecto. Te asesoraremos encantados!

 

(imagen vía http://elmejorblogdeperros.blogspot.com.es)

Add Comment Register



Leave a Reply