MEDICINA PREVENTIVA

Clínica Veterinaria Tui pone a su disposición distintos tratamientos para la prevención de enfermedades en perros y gatos:

  • Vacunas: empiezan a aplicarse a los 45 días de edad . Son la única manera de prevenir esas enfermedades causadas por los virus. Los virus están presentes en animales enfermos, aire, secreciones y son una de las principales causas de muerte en los animales. Las vacunas ofrecen un alto índice de protección cuando son aplicadas de manera correcta y por un profesional cualificado.
  • Desparasitaciones: Son muy importantes para mantener nuestros animales sanos. Los parques, campos y calles, son ambientes propicios para que contagien las mascotas. Nuestro plan de desparasitaciones es cada 3 meses.
  • Análisis de heces: a través de un examen coprológico anual buscamos  parásitos y huevos en las heces. Con ese examen, aseguramos la salud de las mascotas y también de las personas, ya que algunos parásitos pueden pasar al humano, como por ejemplo la “toxocaríasis”.
  • Prevención de filarias: transmitida mediante picaduras de insectos infectados con el parásito (D. immitis), la dirofilariosis es una enfermedad que se instala dentro del corazón de perros y gatos, pudiendo desencadenar una parada cardiaca. Con un solo tratamiento, podemos proteger sus mascotas durante un año.
  • Prevención y tratamiento de Lehismaniosis: se trata de una enfermedad emergente en nuestra zona, también transmitida por un mosquito. Identificamos si el paciente ha estado expuesto o no, para tratarlo en caso positivo, o protegerlo en caso de no estar infectado.