La primavera que viene

La primavera que viene

Este invierno parece eterno por lo desapacible que esta siendo, pero ya encaramos su recta final y parece que pronto recuperaremos luz y temperaturas mas agradables. La primavera se acerca, está la vuelta de la esquina y por este motivo queremos recordaros que debemos de estar atentos con los cuidados de nuestras mascotas.

Ya os adelantamos hace unos días la campaña de FRONTLINE sobre la importancia de realizar tratamientos preventivos y ahora toma una mayor importancia por la estación del año. A la aparición de las garrapatas, que gustan de ambiente húmedo y temperaturas suaves, por eso que como la humedad no les va a faltar solo necesitan un aumento de las temperaturas para iniciar sus ciclos. Debemos de proteger a nuestras mascotas de estos parasitos que tantas y graves enfermedades transmiten.

Otros insectos de los que debemos estar pendientes son las procesionarias del pino,que a los que nos gusta caminar por el monte podemos ver la gran cantidad de nidos que hay en la copa de los pinos. Por lo tanto debemos de tener cuidado esta primavera cuando vayamos con los perros por zona de pinares y fijarse en el suelo por si encontramos caravanas de procesionarias. Son muy irritantes y la inflamación que producen en la lengua del animal conduce a necrosis y perdida de parte de la misma. A nuestra perra le ocurrió esto y a pesar de tratarla inmediatamente perdió 1 cm de cada lado en la parte anterior.

No podemos dejar de insistir en que el cambio climático ha traído una serie de enfermedades emergentes en Galicia como son la filariosis y la leishmaniosis. Ambas necesitan el concurso de un mosquito para su transmisión y tambien inicia su actividad a partir de la primavera.

Por tanto preparemos a nuestras mascotas para disfrutar de la primavera sin riesgos para su salud.

En clinica veterinaria Tui estamos a vuestra disposición para cualquier consulta sobre estos temas y cualquier otro. No dudéis en escribirnos a  info@clinicaveterinariatui.com

 

*(imagen vía entomoagricola.wordpress.com)

Add Comment Register



Leave a Reply